Así es, ha sido lo mejor que le he hecho y ya nos ha dado horas y horas de entretenimiento.
#AriPitufina es un bebe muy movido, duerme poco y necesita mucho movimiento. Es una de sus características principales además de su simpatía y alegría.
Cuando tenía 8 meses, empecé a investigar sobre las tablas de actividades (BusyBoards) y empecé a coleccionar un tablero en Pinterest con muchas ideas. Y a partir de ahí, visitas a las tiendas de chinos de la ciudad y los almacenes de construcción (listado todo abajo).
Se la regalé cuando cumplió 10 meses y fue un éxito total desde el primer día. Y desde entonces no pasa ni un día sin estar por lo menos un rato ahí en su “oficina”. Claro que sus intereses han ido cambiando, tanto por su motricidad como por la percepción del espacio. Al principio le interesaba mucho las cosas que hacían ruido y desplazarse de un lado a otro de la tabla. Como todavía no caminaba era todo un reto ir de un lado a otro, apoyada tocando las cosas. Después pasó por una fase de quitar todos los imanes y todos los números del reloj. Unos meses más tarde las estrellas eran el teléfono y la calculadora (estos siguen interesándole mucho). Ahora, con poco más de 20 meses, se entretiene mucho con las cremalleras y empiezan a interesarle las letras. El otro día, mientras poníamos las letras en su sitio, empecé, sin ningún objetivo concreto, a decir a qué correspondía cada letra y ella al día siguiente cogió la M y dijo Mandarina… toda una sorpresa. Ahora se lleva la M de Mandarina y Mamá, la P de Papá y Pepe y la A de Ari de paseo en su bolso, como si de tesoros se trataran.
La tabla se la quité durante el período de Adviento porque tenía en su sitio colgado un calendario y cuando devolví del tablero a su sitio fue felicidad total, como el primer día.
Listado de actividades:
- Muelle de puerta
- Botón yes (que lo he desactivado :O)
Reloj con números extraíbles (le puse velcro detrás para que no se cayeran los números) - Alfabeto con imanes
- Candado con llaves
- Teléfono
- Cerrojos varios
- Zapatilla con cordones
- Interruptor doble
- Enchufe
- Calculadora
- Cajita de madera (le encantaba coger las letras y guardarlas dentro de la cajita)
- Cremalleras
- Ruedín
- Timbre de recepción
- Tiradores de puerta varios (como no caminaba le iba súper bien para subirse)
- Tubo para pelotas + pelotas…
La tabla de madera es de Leroy Merlin y va atornillada a un caballete de pintura que le da mucha estabilidad y se puede cerrar para guardar si se quiere.
¿Qué os ha parecido?
Síguenos en Instagram para estar al día de nuestras aventuras @Kukeando