La verdad es que nos gusta la calle. Nos gusta pasear, ir al parque, jugar al aire libre, ir a eventos… Pero en los días de lluvia, hay que buscar alternativas divertidas para jugar en casa y pasar un rato agradable alejadas del frío.
Pues el pasado domingo fue un día de estos: lluvia, frío, parques mojados y sin ningún evento kuki resguardado del mal tiempo al que acudir, así que, después de desayunar, saqué el lienzo gigante que había comprado en Tiger (una de mis tiendas preferidas) y ni me dio tiempo de cambiarme, #AriPitufina se puso muy emocionada y ya hizo una sentada en el lienzo para marcar territorio. Y, sin quitarnos los pijamas, nos pusimos manos a la obra utilizando las pinturas MALA de Ikea.
Ya habíamos hecho pintura libre muchas veces, es nuestro regalo preferido 😀 ya tienen obras de #AriPitufina los abuelitos, los padrinos y claro, en casa tenemos a muchas.
Esta vez decidí hacer una pintura guiada usando sus manos, pies y dedos y a Ari le ha encantado. Ahora no puede ver una pintura que grita «pé, pé, mao mao»…
Hemos hecho un paisaje que ha quedado muy bonito.
Empezamos por el árbol usando las huellas de su mano.
Después pasmos al cielo donde aquí fue libre, Ari iba esparciendo la tinta «auulll» como lo dice ella, por toda la parte superior del lienzo.
Después, utilizando los pies, hicimos la tierra y el tronco del árbol… le encantó patinar por el lienzo, iba de un lado al otro, resbalándose y pidiendo que le pusiera más tinta por los pies.
Y con las puntitas de los dedos del pié hicimos la hierba y con la puntita del dedo de las manos, las frutitas del árbol.
Y este primer día fue todo lo que hicimos. Ya estaba cansada y paramos hasta 3 días después cuando terminamos la obra con flores rosas y rojas usando las huellas de los dedos de la mano y añadimos el sol (de nuevo, el primero quedó debajo del cielo).
Una experiencia fantástica con un recuerdo bonito que tendremos guardados toda nuestra vida.
¿Y vosotros, como pasáis los días de lluvia con vuestros peques?